Amazon

sábado, noviembre 16, 2013

PODEROSO JUGO ALCALINIZANTE: PATATA

El jugo de pata cruda, es muy rico en sustancias alcalinizantes, es ideal para combatir la acidez gástrica, el reflujo gástrico y las crisis de migrañas; las papas, humildes despreciadas y baratas pero siempre sabrosas y saludables, las patatas resultan hoy insustituibles en la alimentación humana.

Fue el español FRANCISCO PIZARRO, quien en 1534 desembarcó en Sevilla por primera vez con un saco de patatas procedente del Perú, su fácil cultivo, hizo que pronto se extendieran por todo el viejo continente.

Este tubérculo es un alimento muy útil en las afecciones del estómago (es la mejor amiga del estómago) por el bienestar gástrico que suele sentirse al consumirla.  Este efecto beneficioso de la patata se debe a tres factores:

Efecto antiácido y alcalinizante:  Es un alimento relativamente alcalino, capaz de neutralizar el exceso de ácido, esta acción alcalinizante se produce tanto localmente en el estómago, como en la sangre y en la orina.

Consistencia física:  la textura suave de la patata, reduce la necesidad de trabajo digestivo por parte del estómago y le proporciona un relativo descanso.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.