Amazon

lunes, mayo 20, 2013

COLITIS, COLON IRRITABLE, COLITIS NERVIOSA




Entre los alimentos que debemos ingerir, están los frutos del papayo, ya que normaliza el funcionamiento del intestino.  La yuca, es un alimento ideal para los enfermos con escasa capacidad digestiva, se debe usar la harina de este tubérculo.  La manzana, es antidiarreica, absorbe las toxinas intestinales (el fruto crudo o asado).

Las hortalizas, incluida las verduras, se toleran generalmente bien en caso de colitis y no hay razón para prescindir de ellas, preferiblemente deben consumirse hervidas, aunque si son verduras tiernas también puede tomarse crudas en ensaladas.  Las fibras solubles, las vitaminas, los minerales y las enzimas que aportan favorecen la regenración de la mucosa del colon.

El calabacín es un emoliente (suavizante) del intestino y de todo el connducto digestivo, se tolera muy bien en todos los tipos de colitis,, inclusive en la ulcerosa.

Con frecuencia, las colitis pueden producir anemias por la falta de hierro, la melaza (miel de caña) el sésamo y las verduras de hoja, son buenas fuentes de este mineral y toleradas en caso de colitis; por el contrario, los preparados farmacéuticos a base de hierro pueden producir irritación del intestino o agravamiento de la misma.

La vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de las células que forman la capa mucuosa interior de los órganos huecos, como el intestino, el jugo de zanahoria es excelente en estos casos!

Se deben eliminar de la dieta el salvado de trigo la bollería refinada, la leche de vaca, el café, las comidas rápidas, las carnes y las especias.

El tomillo, se debe ingerir en infusiones de 20 a 30 gr de sumidades floridas por litro de agua, tres tazas diarias.

El nogal, de 10 a 20 gr de hojas y 7 o cáscaras verdes por litro de agua, tomar de 3 a 4 tazas diarias.  No tomar esta infusión mezcladas con otras plantas.

En el siguiente video se muestra cómo se usa el carbón:





visita la siguiente página para que conozcas otros usos del carbón:
http://prosaludybellezanaturalnatural.blogspot.com/2011/06/usos-medicinales-del-carbon.html


El siguiente video muestra cómo usar la decocción de ajos:




si la colitis es de origen NERVIOSO, se deben tomar antes y durante estas crisis,  plantas para combatir el estrés u la ansiedad.

MIRA EL ENLACE para conocer las plantas para el sistema nervioso:
http://prosaludybellezanaturalnatural.blogspot.com/2011/06/las-plantas-medicinales-para-el-sistema.html



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.