Social Icons

lunes, agosto 19, 2013

Usos y Dosis de la Cola de Caballo

La cola de caballo (equiseto arverse) era conocida por Dioscórides y ha gozado siempre de muy buena fama como planta medicinal.  Actualmente es muy apreciada por su elevado contenido de SILICIO, mineral que participa en los procesos de regeneración de los tejidos de la piel y de los huesos, pues sin él no se puede realizar la síntesis de fibras de colágeno y elastina, que con el TIEMPO,  van perdiendo consistencia y ELASTICIDAD.

Toda la planta es muy rica en sustancias minerales, especialmente silicio y potacio, además posee flavonoides a los que se debe su efecto diurético; pero además es remineralizante, depurativas, hemostáticas, y en aplicación externa, cicatrizantes.

Los mejores resultados se obtienen combinando el uso interno (tisanas) y el externo (aplicaciones sobre la piel).  La cola de caballo es el vegetal con mayor proporción de silicio orgánico que hay combinado con proteínas (0,5%-0,8%).  EL SILICIO, como mineral aislado, es decir, químicamente puro, no puede ser absorbido y asimilado por el organismo.

SUS PRINCIPALES PROPIEDADES:
Evita los procesos degenerativos de la piel, tejido conjuntivo y de los huesos.
Evita y miniminiza las ARRUGAS Y ESTRÍAS DE LA PIEL, como consecuencia del envejecimiento, obesidad o adelgazamiento bruscos, embarazo, tensión muscular etc. mejora la elasticidad de la piel y le hace recuperar un aspecto terso y elástico, tanto tomada por vía oral como en compresas.  FORTALECE EL CABELLO (combate su caída) LAS UÑAS FRÁGILES Y QUEBRADIZAS. COMBATE LA FLACIDEZ MAMARIA. Ülceras varicosas, absesos, heridas infectadas, eccemas, conjuntivitis, aplicado en compresas da buenos resultados por sus propiedades cicatrizantes. COMBATE la artrosis, la osteopoorosis, el raquitismo, la arterosclerosis, evita los edemas, las infecciones urinarias, la gota, el ácido úrico, cálculo en los riñones, las hemorragias, y EVITA LAS MENSTRUACIONES ABUNDANTES, deshace quistes y fibromas menores y combate las HEMORROIDES. POR SUPUESTO, EN CUALQUIERA DE ESTOS CASOS SE DEBE PRESTAR ASISTENCIA FACULTATIVA. Algunos científicos han encontrado cantidades muy pequeñas de nicotina (indicios) CON LAS DOSIS RECOMENDADAS EN ESTA WEB, LA NICOTINA QUE SE INGIERE ES PRÁCTICAMENTE DESPRECIABLE y carece de efectos tóxicos sobre el organismo. USTED DEBE COMPRAR UNA PESA EN GRAMOS DIGITAL PARA MEDIR CON PRECISIÓN LA DOSIS QUE NECESITE DE ACUERDO CON SU DOLENCIA USO INTERNO: Decocción de 20 a 50 gr (puede empezar con 20 gr, 30,gr, 40gr) de planta por litro de agua.  Hervir por 0 minutos a fuego medio, colar con un lienzo y  tomar 2 a 3 tazas diarias. JUGO FRESCO:  3 cucharadas soperas en cada comida. USO EXTERNO:  compresas con una decocción como la indicada para uso interno, pero MÁS CONCENTRADA, DE 100-150 GR, de planta por litro de agua, las compresas se aplican localmente sobre la zona afectada, por ejemplo, sobre las MAMAS o sobre el ANO. TAPONAMIENTO NASAL:  Se realiza con una torunda empapada en la decocción descrita anteriormente, que se introduce dentro de la nariz. Las dosis que se presentan en este blog, se encuentran enmarcadas en un "rango", es decir, oscilan entre los 20 y 40 gr, esto no quiere decir que usted debe tomar 40 gr (que sería la dosis máxima) la dosis máxima significa que es lo que el organismo puede tolerar.  Usted debe empezar con la dosis mínima o las dosis intermedias:  25gr 30gr 35gr por litro de agua. Las cantidades se refieren siempre a plantas secas.  Cuando se usa la planta fresca, hay que emplear una cantida de 3 a 4 veces mayor, para obtener el mismo efecto que con la planta seca. Una medida de planta seca, equivale a 3 o 4 de planta fresca. Una cucharadita de café (5ml) equivale a 1 gr de hojas o flores secas aproximadamente Una cucharadita de postre de 10 ml equivale a 2 gr Una cucharada sopera de 15 ml  equivale a 4 gr