Amazon

lunes, septiembre 09, 2013

La Migraña



La migraña o jaqueca de retición, es un dolor de cabeza intenso y una de las enfermedades más discapacitantes. Es un trastorno crónico de origen vascular que se produce cuando los vasos sanguíneos de la cabeza y el cuello se contraen y se dilatan, se presentan en ataques repetitivos que duran desde pocas horas hasta 3 días con una frecuencia variable durante casi toda la vida de las personas que la padecen.

CAUSAS:
El estrés, la depresión y la ansiedad.
Las fluctuaciones hormonales asociadas a la ovulación en la mujer, el uso de anticonceptivos orales o de terapia hormonal sustitutiva en la menopausia.
CAMBIOS EN LOS PATRONES DE SUEÑOS: dormir poco o dormir demasiado puede ocasionar migrañas.
CAMBIOS EN LAS CONDICIONES AMBIENTALES: el frío o las temperaturas elevadas, la exposición prolongada al sol la humedad, la lluvia, los cambios de altitud.
ESTÍMULOS SENSORIALES INTENSOS DE RUIDOS O DE OLORES.
EJERCICIO FÍSICO EXCESIVO
TENSIÓN EXCESIVA DE MÚSCULOS DEL CUELO U HOMBROS

ALIMENTOS:
Los condimentos como GLUTAMATO MONOSÓDICOS que se encuentra en la comida oriental, sopas y guisos envasados, las mezclas de salsas y ablandadores para canes...y los conservantes NITRITOS Y NITRATOS (QUESOS CURADOS, perros calientes, salchichas, salami y otros)

ASPARTAMO: Es el endulcorante E951 que se usa como sucedáneo del azúcar.
BEBIDAS ALC´HOLICAS en especial el vino tinto por su contenido en tiramina y taninos
ABSTINENCIA DE CAFEÍNA en personas acostumbradas a tomar café cuando abandonan el hábito hasta que superen el síndrome de la abstinencia.

EL AYUNO: saltarse el desayuno reduce la cantidad de azúca en la sangre lo que puede desencadenar migrañas.

LA FALTA DE AGUA: no beber suficiente agua puede producir migrañas porque el organismo tomará el agua que necesita del cerebro provocando la inflamación de los vasos sanguíneos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.