Amazon

sábado, septiembre 14, 2013

CÓMO EVITAR LA ACIDIFICACIÓN DE LA SANGRE

Cuando un alimento es metabolizado en el organismo, es decir, asimilado y aprovechado para las funciones vitales, suele producir un aumento o una disminución de acidez en la sangre y de los fluidos corporales.

Es necesario destacar el hecho de que el SABOR más o menos ácido de un alimento NO TIENE QUE VER CON LA REACCIÓN que producirá en el organismo cuando sea metabolizado.

Así por ejemplo, EL LIMÓN, la naranja y otros frutos tienen un sabor ácido debido a su contenido en ácido cítrico y otros ácidos orgánicos.  sin embargo, cuando esos ácidos y otros componentes de las frutas son metabolizados en el organismo, dejan un RESIDUO DE MINERALES ALCALINOS, POR LO QUE SU ACCIÓN ES ALCALINIZANTE  y no acidificante como parecía.

CÓMO EVITAR  LA ACIDIFICACIÓN DE LA SANGRE:

AUMENTAR el consumo de alimentos alcalinizantes que reducen la formación de ácidos en el organismo, como las verduras, las hortalizas y la mayor parte de las frutas.
REDUCIR la ingesta de alimentos acidificntes, especialmente de quesos curados, de carne, de mariscos de pescado y de huevos, los cereales, las nueces, los cacahuates (maní) las lentejas (leguminosas)y soya son también acidificantes aunque menos que los de origen animal.
FAVORECER LA FUNCIÓN DE LOS RIÑONES bebiendo agua en abundancia y consumiendo frutas y hortalizas de acción diurética.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.