Amazon

viernes, junio 03, 2011

Las plantas medicinales para el sistema nervioso

Las plantas medicinales ejercen acciones, tanto sobre el sistema nervioso central, núcleo de las funciones mentales, como sobre el vegetativo y autónomo, que regula las funciones de los órganos del cuerpo.
A diferencia de la mayoría de los psicofármacos (medicamentos que actúan sobre las funciones mentales) las plantas ejercen sus   efectos tonificantes y sedantes sobre el sistema nervioso de modo natural, suave y seguro.
Además, es muy raro que se produzca dependencia de tipo psíquico o físico con el uso de las plantas medicinales que recomendamos, a diferencia de lo que ocurre con los estimulantes, sedantes, sommníferos y otros medicamentos de tipo síntético. Ciertamente los medicamentos químicos ejercen una acción mucho más potente que las plantas medicinales (y hay que reconocer que hay casos en que hay que usarlos) pero también tienen mayores efectos secundarios; ante una crisis nerviosa aguda, por ejemplo, un psicofármaco de acción sedante o ansiolítica (que elimina la ansiedad), puede producir un efecto rápido y "milagroso"; pero que será acompañado de efectos secundarios en las horas siguientes tales como problemas motores (movimientos) o somnolencia.  Sin embargo, en casos graves, sí se deben recurrir a estos, para garantizar la calidad de vida del paciente.
Sin embargo, si la afección del paciente es leve o moderada, las plantas medicinales actuarán sobre el organismo regulando y equilibrando los procesos vitales, más que anulando u oponiéndose a determinados síntomas.  Por ello ejercen una verdadera acción equilibradora de las complejas funciones nerviosas y mentales, así como un efecto preventivo de trastornos y  desequilibrios.

VISITA MI CANAL:   http://www.youtube.com/user/roylenis

7 comentarios :

  1. Me gustaria saber de algo que me pueda ayuar con la tiroides, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la salvia regula el sistema endocrino y las glandulas suprarenales que son las que regulan a su vez la troides

      Eliminar
  2. DEBES ESPECIFICAR A QUÉ PROBLEMA DE TIROIDES TE REFIERES.

    ResponderEliminar
  3. Hola... Espero que te encuentres mas que bien... Yo tomo
    levotiroxina sodica de 100 mg todos los días.... por unos 15 años aprox.. Me gustaría saber si existe alguna planta medicinal para esta enfermedad.... La idea es que através de exámenes, vaya bajando la dosis... Gracias muy bueno tu canal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la salvia regula el sistema endocrino y las glandulas suprarrenales, las que a su vez regulan la tiroides

      Eliminar
  4. hola tengo una amiga que tiene el sistema nervioso vegetativo roto, y los problemas son bastantes,hipersalivacion, dolores por todo el cuerpo, taquicardias, no puede comer , le cuesta respirar,el diafragma se le queda bloqueado, puede decirme si tiene alguna solucion por favor, gracias

    ResponderEliminar
  5. las infusiones de salvia pueden regularle todos esos problemas, una taza tres veces al día

    ResponderEliminar

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.