Amazon

martes, julio 02, 2013

RECETA PARA EL ESTREÑIMIENTO: SEMILLAS DE CHÍA

La CHÍA, no es un medicamento, es un alimento.  Las semillas de chía, por su alto contenido en Omega 3 ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, por alto contenido en mucílagos, ayuda a regular el tránsito intestinal y el apetito por eso al poner la semilla en agua, ella absorbe varias veces su peso.

Ayuda a regular la coagulación de la sangre, favorece la regeneración de los tejiidos, células, membranas y nervios; por eso es tan beneficiosa para los atletas y deportistas.   Permite el crecimiento y la regeneración de los tejidos durante el embarazo y lactancia.

La CHÍA, es la mejor fuente vegetal de ácidos grasos omega 3, estas grasas tambén contenidas en la linaza y el pescado de agua fría son esenciales para la salud.

También contiene proteínas completas (toda la cadena de 19 aminoácidos esenciales, por lo que es un maagnífico complemento de la dieta vegetariana.

Contiene 5 veces más calcio que la leche, 3 veces más atioxidantes que los arándalos.

DOSIS:  2 a 4 cucharaditas al día en el agua de consumo, en ensaladas, postres, jugos, avenas, yoogures, etc.
Remojarlas 10 minutos antes de consumirlas.

LOS DÁTILES:  gran fuente de fibra vegetal, con 100gr de dátiles se consigue la tercera parte de la fibra vegetal diaria recomendada; se trata mayormente de fibra soluble, formada por pectinas y gomas; aunque también contiene fibra insoluble o celulósica.  AMBOS TIPOS DE FIBRA EJERCEN ACCIONES FAVORABLES COMPLEMENTARIAS SOBRE LA ACTIVIDAD DEL INTESTINO.

PRECAUCIÓN:  DEBIDO  a la gran riqueza en azúcares los diabéticos y los obesos, deben ser muy prudentes a la hora de consumirlos, o abstenerse por completo de ellos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.