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sábado, marzo 08, 2014

SMOOTHIE DE ESPINACA

La espinaca es  probablemente la verdura más nutritiva que se conoce; su contenido de PROTEÍNA ES BASTANTE ELEVADO.  El mayor contenido nutricional radica en su gran riqueza vitamínica y mineral, ya que 100gr de espinaca aportan dos tercios de la vitamina A necesaria, casi la totalidad del ácido folico necesario, la mitad de la vitamina C necesaria al día, casi la cuarta parte del magnesio que necesitamos al día y la cuarta parte de las necesidades diarias del hierro.

Estas son las aplicaciones curativas más importantes:
Evita la degeneración de la mácula de la retina, es más efectiva que incluso la zanahoria y las personas entre 55 y 80 años que ingieren más espinacas sufren menos pérdida de visión a causa de la degeneración de la retina, por lo que conviene mucho a adultos mayores.

ES UN POTENTE ANTIOXIDANTE.

Evita la anemia por las cantidades de hierro ya que las proteínas de las espinacas evitan la acumulación del colesterol y combate el colesterol en la sangre.

Por su alto contenido de ácido folico es ideal durante el embarazo ya que evita malformaciones en el feto.

Por su alto contenido vitamínico y minerales conviene mucho a adolescentes y deportistas

ADVERTENCIA:  La espinaca es el alimento más rico en ÁCIDO OXÁLICO, que al unirse al calcio y otros minerales puede formar cálculos en personas PREDISPUESTAS  O QUE SUFREN YA DE ELLOS.
En personas sanas, este ácido se elimina normalmente por la orina sin mayor problema.  Se desaconseja la espinaca en caso de cálculos en los riñones, arenillas en la orina, así como en caso de gota o exceso de ácido úrico.
No conviene tomar espinacas junto con leche o lácteos porque el ácido oxálico impide la absorción del calcio.