Amazon

lunes, enero 13, 2014

Smoothie energético y protéico

Los cacahuates o maní,  componentes  centrales de este batido, constituyen un alimento muy nutritivo, cuya concentración en nutrientes supera a la de cualquier alimento de origen animal, incluida la carne; en el reino vegetal, solo la nuez y la almendra pueden compararse pueden compararse al cacahuate en riqueza nutritiva.

El cacahuate o maní supera ampliamente a la carne y los huevos en cuento a cantidad de hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitamina B1 E y niacina, los supera también en cuanto a minerales como calcio, magnesio y potacio; y todo ello, sin aportar colesterol ni exceso de ácidos grasos saturados.

Contiene pues, todos los nutrientes  fundamentales en una proporción elevada.

Esto pone de manifiesto lo inapropiado que resulta, desde el punto de vista nutritivo, el considerar los cacahuates como un mero complemento de ciertas comidas o como un aperitivo para picar.  quien no tenga en cuenta las más de 567 Kcal que aporta por cada 100gr, y los consuma además de la comida, sufrirá las consecuencias en forma de obesidad, y quien los ingiera en grades cantidades o de prisa, sin masticar y ensalivar bien, sufrirá pesadez en el estómago o mala digestión.

LA BANANA:  La banana, es una de las frutas más nutritivas y medicinales que existen; contiene muchos hidratos de carbono, cacarosa, glucosa y fructuosa, destaca en su contenido la viamina B6, tres plátanos al día, aportan la dosis diaria recomendada de esta vitamina para un hombre adulto; contiene también cantidades significativas de vitaminas C, B1, B2,E , así como de folatos.

Es también muy rico en minerales, entre los que destacan el potasio, el magnesio y el hierro.  contiene los dos tipos de fibra vegetal, soluble e insoluble que contribuye a acción hipocolesterolemiante (que hace descender el colesterol) y suavizante intestinal.

contiene SEROTONINA, sustancia derivada del aminoácido triptófano, que regula las funciones del sistema nervioso.
EL PLÁTANO PROVOCA LA ALCALINIZACIÓN DE LA SANGRE, que contribuye a neutralizar y eliminar el exceso de ácido úrico causante de la artritis y de la gota.

EL PLÁTANO NO ESTÁ CONTRAINDICADO EN LA DIABETES, aunque se debe usar controlando las porciones de hidratos de carbono en forma de azúcar que aporta.  Pero a diferencia de los azúcares refinados, los del banano, se absorben más lentamente y por lo tanto NO producen una subida brusca del nivel de glucosa en la sangre.

el consumo de plátanos conviene a niños y adultos como fruta energética y medicinal, aunque tiene fama de ser muy calórico, aporta las mismas calorías que el queso fresco, y menos de la mitad que el pan a igualdad de peso.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.