Amazon

domingo, junio 30, 2013

Vesícular Biliar. Tratamiento para el Hígado

El BOLDO es una de las plantas medicinales más empleada en la preparación de productos farmacéuticos para tratar las enfermedades del HÍGADO y de la VESÍCULA BILIAR, ya que esta planta presenta propiedades que ningún producto químico de síntesis puede igualar.

El Boldo, contienede 25 a 30% de BOLDINA, un poderoso alcaloide, a quien le debe sus propiedades medicinales.  sus hojas son también ricas en aceites escenciales que proporciona a la planta su característico aroma y en el que se han identificado eucaliptol, ascaridol, y boldooglucina.

Las propiedades más destacadas del boldo son:
Colerético:  aumenta la producci´n de bilis en el hígado y colagogo: facilita el vaciamiento de la vesícula biliar; por ello las hojas de BOLDO están indicadas en caso de CONGESTIÓN HEPÁTICA,  Trastornos en el funcionamiento de la vesicula biliar y Cólicos Biliares.

El BOLDO también resulta beneficioso en caso de LITIASIS BILIAR (piedras en la vesícula) para aliviar las molestias digestivas y la sensación de distensión después de las comidas, típicas de esta enfermedad.

EN REALIDAD EL BOLDO NO ES CAPAZ DE DESAHACER LOS CÁLCULOS BILIARES,  NI PROVOCA SU EXPULSIÓN, sino que produce cambios en la composición química de la bilis, hace que la bilis sea más fluida y menos litogénica con menor tendencia a la formación de piedras o cálculos, es decir, QUE EL BOLDO IMPIDE QUE SE FORMEN NUEVOS CÁLCULOS O AUMENTEN DE TAMAÑO LOS YA EXISTENTES..

Además de esto, el boldo facilita la digestión, indicado en caso de digestión lenta o difícil, inapetencia, pesadez de estómago, mal sabor de boca.

Es un LAXANTE SUAVE, por el mayor flujo de bilis en el tracto digestivo.

DOSIS:  Las dosis no se deben sobrepasar de las recomendadas.  en infusión de 10 a 29 gr de hojas por litro de agua de la que se toma una taza antes de cada comida, hasta 4 tazas diarias POR UN MES.  SE DEBE DESCANSAR UN MES Y REANUDAR EL TRATAMIENTO ALTERNANDO SIEMPRE.

NO SOBREPASAR LAS DOSIS INDICADAS PUES A DOSIS ELEVADAS EL BOLDO SE VUELVE TÓXICO EN NUESTRO ORGANISMO.

EN NINGÚN CASO ESTO OCURRE CUANDO SE INGIEREN LAS DOSIS QUE AQUÍ RECOMENDAMOS.

No existen pruebas concluyentes que el Boldo pueda dañar al feto, pero se recomienda por precaución, que las mujeres embarazadas no ingieran esta planta.


MIRA CÓMO SE HACEN LAS INFUSIONES O DECOCCIONES:





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.