Amazon

viernes, abril 05, 2013

USOS CORRECTOS DEL ALOE VERA

EL ALOE pertenece al grupo de las plantas xeroides, caracterizadas porque cierran los estomas de sus  hojas tras cualquier corte o herida  en ellas.  De esta forma evitan la pérdida de agua.
El acíbar, es una sustancia amarillo oscuro, de sabor amargo, que aparece en la superficie de las hojas cuando las cortamos.  contiene 40- 80 % de risina y 20 % de aloína, glucósido antraquinónico, que es su principio activo.  SEGÚN LA DOSIS DIARIAS QUE SE EMPLEE, EL ACÍBAR TIENE DISTINTAS APLICACIONES:




0,1 g es aperitivo estomacal y colagogo, facilitando la digestión.
a partir de 0,1 g actúa como laxante y como emenagogo (aumenta el flujo mesntrual).
dosis de 0,5 g (ES EL MÁXIMO DIARIO), actúa como purgante enérgico y también como oxitóxico, provoca contracciones uterinas, POR ESO NO DEBE SER USADO DURANTE EL EMBARAZO.

EL GEL de aloe vera es de sabor insípido y de color transparente, ejerce una poderosa acción curativa sobre la piel.  Está formado por una mezcla compleja de más de 20 sustancias como polisacáridos, glucóoosidos, enzimas y minerales.  contiene ACEMANAN, una sustancia inmunoestimulante (que aumenta las defensas).  A diferencia del acíbar, el gel de aloe vera no tiene propiedades laxantes.

el gel aplicado en la piel, favorece los casos de psoriasis, eccemas en la piel, así como en el acné, pie de atleta, (infección por hongos), herpes entre otras; para reforzar el efecto se recomienda tomarlo por vía oral.

En los niños, el gel se emplea en el tratamiento de eccemas causado por los pañales y para aliviar el picor y facilitar la cicatrización de la piel en enfermedades como el sarampión, rubeola y varicela.


Ingerido por vía oral, el gel de aloe vera es depurativo y digestivo, se emplea también en el tratamiento de la úlcera gastroduodenal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.