Amazon

sábado, abril 20, 2013

RESEQUEDAD VAGINAL: MENOPAUSIA


Leche de Ajonjoli:  Revitalizador sexual, elimina el colesterol y los dolores articulares

La Menopausia es el periodo de vida en que la mujer cesa la menstruación y la actividad reproductiva; no se trata de una enfermedad en sí misma, es una época de cambio hormonal durante el cual el organismo de la mujer debe acostumbrarse a una disminución de la función ovárica.  

La ingesta de tisanas de algunas plantas alivian los trastornos propios de esta fase de la vida femenina:  
El ciprés:  Vasoconstrictor, detiene la metrorragias de la menopausia, al igual que la COLA DE CABALLO.
Hamamelis:  Detiene las hemorragias, fortalece las paredes venosas y capilares.
Salvia:  fortalece el equilibrio hormonal femenino.



Las semillas de sésamo, contienen 52% de lípidos, lo que lo hace reducir eficazmente los niveles de colesterol de la sangre. Entre las grasa del sésamo, se encuentra la lecitinaque es una grasa fosforada, que interviene en las funciones de las glándulas sexuales.  Lo ideal de esta leche, es que también revitaliza las funciones sexuales de los VARONES, Y REDUCE TAMBIÉN EL COLESTEROL EN ELLOS.


LA SALVIA, Usos:  Afecciones ginecológicas (favorece el equilibrio hormonal) emenagoga y antiespasmódica. (estimula y regula la menstruación), tomada en el último mes del embarazo, favorece el parto.  Serecomienda su uso en caso de vaginismo y frigidez.  En irrigaciones vaginales, combate la leucorrea.
Tonificante del sistema nervioso:  estimula las glándulas suprarrenales.  Conviene usarla en estados depresivos, astenia, hipotensión, temblores, vértigos y otras manifestaciones de desequilibrio  neurovegetativo.
Exceso de sudoración:  Una dos horas de ingerida, reduce la transpiración excesiva, especialmente por la noche.


¿Cómo trabajan los fitoestrógenos DE LA SOYA?
Al unirse a los receptores celulares de los estrógenos, las isoflavonas, inducen los efectos favorables de los estrógenos naturales, aumento de la mineralización ósea, protección contra la arteriosclerosis y sensación de bienestar.
Contrario a los mitos que se difunden de los fitoestrógenos, estos impiden el principal inconveniente de los estrógenos producidos por el organismo, que es el estímulo permanente del crecimiento de las células de la mama y del útero.  Por esta acción simultánea de inducción y de bloqueo que desarrollan las isoflavonas se dice que actúan como antagonistas parciales de los receptores estrogénicos; además son también potentes antioxidantes.
Como ven, es un MITO creer que los fitoestrógenos "se unen" a los estrógenos naturales "desequilibrando" el estado hormonal natural del cuerpo aumentando el riesgo de cáncer.  Eso sucede con las hormonas químicas que les inyectan a las vacas para aumentar la producción de leche, pero no con los fitoestrógenos naturales.  Todo lo que viene de la mano de Dios, es perfecto.
Beneficios para los varones:   contrario a lo que se dice, los varones pueden beneficiarse de este producto tanto como las mujeres, ya los efectos de los estrógenos naturales de la soja, reducen el riesgo de padecer de cáncer de próstata; estadísticas indican que los hombres japoneses presentan una menor mortalidad por cáncer de próstata, gracias al consumo de productos de soja, especialmente de tofu .
Uno de los tratamientos para este tipo de cáncer consiste precisamente en la administración de hormonas estrogénicas, lo cual conlleva efecto feminizantes indeseables en el varón.  Por el contrario, los fitoestrósgenos de la soya (isooflavonas) protegen contra el cáncer de próstata, y No ejercen Ningún Efecto Feminizante.
Los protege de los riesgos de un infarto al miocardio:  tanto los fitoestrógenos como los estrógenos producidos por el organismo evitan la arteriosclerosis y mejoran la salud del corazón y de las arterias.







Visita mi Canal de Youtube para ver más videos sobre las plantas medicinales:  http://www.youtube.com/user/roylenis?feature=guide

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.