Amazon

viernes, febrero 17, 2012

El Tilo Americano

JUSTICIA PECTORALIS:
Tila, Carpitenro, Té criollo, Curia.  Nativa de américa Tropical, para problemas pulmonares y bronquiales; sedante del sistema nervioso, para afecciones de la piel, afecciones del corazón.  No consumir por más de 90 días contínuos, ni con anticuagulantes, embarazadas ni lactancia.  abunda en américa Central y el Caribe, es béquica, broncodilatador, expectorante y relajante.  Sustituto de la Tila europea, ya que en la II guerra mundial escaseó, y los cubanos encontraron en la justicia pectoralis las mismas propiedades medicinales de ésta, llamándole por esta razón, Tilo.  Empleada en las Guyanas como Colirio, febrífugo, vulnerario, histeria, influencia y resfriados, utilizada ampliamente por los servivios de salud cubanos.





VISITA MI CANAL:  http://www.youtube.com/user/roylenis

5 comentarios :

  1. Hola Roylenis , Dios te bendiga por la gran ayuda que das a la gente que desesperados buscamos alternativas para curar emfermedades. Me gustaria saber si el te de tila que venden aca en mexico bueno yo vivo al norte de mexico y tengo una nietecita de 12 años que siempre ha padecido de asma pero a ultimas fechas ha tenido unas crisis terribles que ha tenido que ser hospitalizada pero nunca se ha aliviado con los medicamentos alopatas y ahora que vimos tu video sobre la infusion de las flores de tilo nos llenamos de esperanza, solo que vemos que las flores que utilizas para hacer la infusion son frescas y aca no las tenemos lo unico que encontramos es el te de tila y quisiera saber si ese tambien sirve para curar el asma de nuestra niña.
    Ayudanos por favor, estamos desesperados.
    Nuestros mejores deseos para ti
    Que dios te guarde siempre
    Rodolfo Figueroa y familia
    rodolfofigueroalopez@gmail.com
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Tel. 662 250 5962

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal son las flores frescas, pero he podido comprobar la efectividad en las flores secas, incluso en la Tila europea. Bendiciones!

      Eliminar
    2. mi nombre es luz elena lopez soy de la ciudad de Pereira en Colombia y no he podido conseguir esta planta que debo hacer para consegui las semillas o sera que me pueden ayudar y mil gracias. correo luzelenalg@yahoo.es

      Eliminar
  2. puedes comprar la tila europea seca que la venden en todas las farmacias, el efecto expectorante es el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes face Roylenis?

    ResponderEliminar

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.