Amazon

sábado, julio 16, 2011

Propiedades de la Salvia


Existe una gran variedad de Salvias, pero en la práctica, se le conocen las mismas aplicaciones medicinales.  Contiene 2,5 % de tuyona, que la hace anticéptica, antisudorífica y emenagoga; es astringente y tonificante, antiespasmódica, colerética(aumenta la cantidad de bilis segregada por el hígado, mejorando la digestión de las grasas), mejora la memoria, y contiene sustancias de acción  estrogénica, parecida a la segregada por el ovario de la mujer.
Usos:  Afecciones ginecológicas (favorece el equilibrio hormonal) emenagoga y antiespasmódica. (estimula y regula la menstruación), tomada en el último mes del embarazo, favorece el parto.  Serecomienda su uso en caso de vaginismo y frigidez.  En irrigaciones vaginales, combate la leucorrea.
Tonificante del sistema nervioso:  estimula las glándulas suprarrenales.  Conviene usarla en estados depresivos, astenia, hipotensión, temblores, vértigos y otras manifestaciones de desequilibrio  neurovegetativo.
Exceso de sudoración:  Una dos horas de ingerida, reduce la transpiración excesiva, especialmente por la noche, también es febrífuga (baja la fiebre).
Diabetes:  Ofrece una probada acción hipoglucemiante que permite reducir las dosis de medicamentos antidiabéticos..
Afecciones digestivas: Es digestiva y carminativa:  por su acción antiespasmódica y anticéptica, contribuye a calmar los vómitos, las diarreas y los cólicos abdominales.
Afecciones bucofaríngeas:  Excelentes resultados en gingivitis, aftas bucales, amigdalitis y faringitis; en gárgaras, calma el picor de la garganta y la tos del fumador.
Inhibe el deseo de la persona alcóholica de consumir más alcohol!!
Afecciones de la piel:   desinfecta y cicatriza heridas, úlceras, furúnculos, absesos y picaduras de insectos.  Los baños con salvia, contribuyen a la belleza del cutis.





Romero:  El romero despide un aroma a pino, con un matiz alcanforado y de madera; afirma y tonifica los tejidos, y promueve el crecimiento de nuevas células, asimismo regula la secreción de grasa, ideal para el cabello.  Efectos emocionales:  ayuda a vencer la fatiga mental y la indolencia; estimula y fortalece el sistema nervioso central y controla los cambios en el estado de ánimo.
El Sándalo, humecta la piel reseca, desidratada y madura, logra suavizar las líneas de expresión y las arrugas,
contribuye a eliminar el acné y combatir las bacterias.  Efectos emocionales:  sosiega las emociones  por el agotamiento de un estilo de vida agitado, levanta el ánimo y contraresta la depresión, es altamente afrodisíaco.
El aceite de pachuli, tonifica y reafirma la piel, previene la flacidez, después de una pérdida de peso, combate los hongos y es eficaz en el tratamiento de los hongos y el pie de atleta.; reduce las inflamaciones en las enfermedades de la piel, como el acné, las quemaduras del sol, psoriasis, alergias, alergias, eccemas y dermatitis.

3 comentarios :

  1. Se pueden mezclar a la vez la salvia, romero, sandalo y pachuli y tomarse y darse baños con estas plantas las 4 en un envase.

    ResponderEliminar
  2. La cola de Caballo una vez la compre y me dio picor ardor en toda la piel no se a que se debio al parecer estaba yo my intoxicada. Que opina usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, es obvio que no tomaste las dosis adecuadas, si se oma en exceso, produce intoxicacón; sólo se toma 20 gr por litro de agua dos veces al día

      Eliminar

Puedes realizar tus preguntas y comentarios de interés con el respeto que todos merecemos.