Social Icons

sábado, julio 16, 2011

Propiedades de la Salvia


Existe una gran variedad de Salvias, pero en la práctica, se le conocen las mismas aplicaciones medicinales.  Contiene 2,5 % de tuyona, que la hace anticéptica, antisudorífica y emenagoga; es astringente y tonificante, antiespasmódica, colerética(aumenta la cantidad de bilis segregada por el hígado, mejorando la digestión de las grasas), mejora la memoria, y contiene sustancias de acción  estrogénica, parecida a la segregada por el ovario de la mujer.
Usos:  Afecciones ginecológicas (favorece el equilibrio hormonal) emenagoga y antiespasmódica. (estimula y regula la menstruación), tomada en el último mes del embarazo, favorece el parto.  Serecomienda su uso en caso de vaginismo y frigidez.  En irrigaciones vaginales, combate la leucorrea.
Tonificante del sistema nervioso:  estimula las glándulas suprarrenales.  Conviene usarla en estados depresivos, astenia, hipotensión, temblores, vértigos y otras manifestaciones de desequilibrio  neurovegetativo.
Exceso de sudoración:  Una dos horas de ingerida, reduce la transpiración excesiva, especialmente por la noche, también es febrífuga (baja la fiebre).
Diabetes:  Ofrece una probada acción hipoglucemiante que permite reducir las dosis de medicamentos antidiabéticos..
Afecciones digestivas: Es digestiva y carminativa:  por su acción antiespasmódica y anticéptica, contribuye a calmar los vómitos, las diarreas y los cólicos abdominales.
Afecciones bucofaríngeas:  Excelentes resultados en gingivitis, aftas bucales, amigdalitis y faringitis; en gárgaras, calma el picor de la garganta y la tos del fumador.
Inhibe el deseo de la persona alcóholica de consumir más alcohol!!
Afecciones de la piel:   desinfecta y cicatriza heridas, úlceras, furúnculos, absesos y picaduras de insectos.  Los baños con salvia, contribuyen a la belleza del cutis.





Romero:  El romero despide un aroma a pino, con un matiz alcanforado y de madera; afirma y tonifica los tejidos, y promueve el crecimiento de nuevas células, asimismo regula la secreción de grasa, ideal para el cabello.  Efectos emocionales:  ayuda a vencer la fatiga mental y la indolencia; estimula y fortalece el sistema nervioso central y controla los cambios en el estado de ánimo.
El Sándalo, humecta la piel reseca, desidratada y madura, logra suavizar las líneas de expresión y las arrugas,
contribuye a eliminar el acné y combatir las bacterias.  Efectos emocionales:  sosiega las emociones  por el agotamiento de un estilo de vida agitado, levanta el ánimo y contraresta la depresión, es altamente afrodisíaco.
El aceite de pachuli, tonifica y reafirma la piel, previene la flacidez, después de una pérdida de peso, combate los hongos y es eficaz en el tratamiento de los hongos y el pie de atleta.; reduce las inflamaciones en las enfermedades de la piel, como el acné, las quemaduras del sol, psoriasis, alergias, alergias, eccemas y dermatitis.