Amazon

domingo, noviembre 24, 2013

TOS CON FLEMA, BRONQUITIS

La Bronquitis es la inflamación que recubre la mucosa que recubre el interior de los bronquios.  Normalmente es de causa infecciosa  y se favorece o agrava por la  inhalación de humos irritantes como el tabaco. Existen alimentos con propiedades curativas útiles en caso de bronquitis.

CEBOLLAS: El aceite esencial de cebolla responsable de su típico olor es mucolítico (deshace la mucosidad y favorece su expulsión).  PARA APROVECHAR TODO SU PODER CURATIVO ES NECESARIA TOMARLA CRUDA,  o simplemente inhalando su esencia.
AJO:  Su esencia sulfurada es antibiótica y mucolítica.  Puesto que se elimina por vía respiratoria con el aliento, a los pocos minutos de haberlo ingerido resulta muy apropiado en las infecciones respiratorias.
RÁBANO:  Contiene una esencia sulfurada de sabor picante que facilita la eliminación del exceso de mucosidad bronquial.
BERRO:  contiene un compuesto sulfurado responsable de su sabor picante que facilita la expectoración bronquial.
MIEL:  ejerce una suave acción sedante, antibiótica, antitusígena y antioxidante de las vías de las vías respiratorias.






NOTA:  INGERIR DÁTILES CALMAN LA TOS, facilitan la expectoración y suavizan las vías respiratorias; además son fuente de hierro y vitamina E.


sábado, noviembre 16, 2013

PODEROSO JUGO ALCALINIZANTE: PATATA

El jugo de pata cruda, es muy rico en sustancias alcalinizantes, es ideal para combatir la acidez gástrica, el reflujo gástrico y las crisis de migrañas; las papas, humildes despreciadas y baratas pero siempre sabrosas y saludables, las patatas resultan hoy insustituibles en la alimentación humana.

Fue el español FRANCISCO PIZARRO, quien en 1534 desembarcó en Sevilla por primera vez con un saco de patatas procedente del Perú, su fácil cultivo, hizo que pronto se extendieran por todo el viejo continente.

Este tubérculo es un alimento muy útil en las afecciones del estómago (es la mejor amiga del estómago) por el bienestar gástrico que suele sentirse al consumirla.  Este efecto beneficioso de la patata se debe a tres factores:

Efecto antiácido y alcalinizante:  Es un alimento relativamente alcalino, capaz de neutralizar el exceso de ácido, esta acción alcalinizante se produce tanto localmente en el estómago, como en la sangre y en la orina.

Consistencia física:  la textura suave de la patata, reduce la necesidad de trabajo digestivo por parte del estómago y le proporciona un relativo descanso.



lunes, noviembre 11, 2013

TRATAMIENTO PARA EL ASMA CON CEBOLLA Y SÁBILA

Las cebollas poseen virtudes salutíferas, pueden mejorar el colesterol, la densidad ósea y reducir el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar; úsalas crudas o cocidas en todo lo que puedas.

Los compuestos azufrados que forman el aceite el aceite de cebolla, pasan rápidamente a la sangre nada más llegar al estómago y se eliminan en primer lugar por los pulmones.  A ello se debe, que a los pocos minutos de haber comido cebolla, el aliento ya haya adquirido su olor característico.  La cebolla produce un efecto MUCOLÍTICO, (desshace la mucosidad espesa) EXPECTORANTE (facilita la eliminación de las mucosidades bronquiales) de las vías respiratorias y ANTIBIÓTICO sobre gérmenes gram positivos.

Todas las infecciones de las vías respiratorias, desde la sinusitis hasta la bronquitis y la neumonía, mejoran con el consumo de cebolla, preferiblemente cruda,  aunque también hervida, asada  o en jarabe.

lunes, noviembre 04, 2013

PODEROSA receta contra los Triglicéridos y el HÍGADO GRASO

Los triglicéridos, formados por ácidos grasos y glicerina, son uno de los tipos de grasa que circula por la sangre, un  nivel elevado de triglicéridos favorece la arteriosclerosis y las enfermedades coronarias.  Se ha demostrado que el consumo de extracto acuoso de cebolla (agua de cebolla), reduce los niveles de triglicéridos en la sangre y en el hígado, además, la cebolla aumenta el nivel de colesterol HDL (el llamado colesterol bueno), que evita la arteriosclerosis.

Afecciones Hepáticas:  Esta receta también estimula la función desintoxicadora del hígado, al igual que estimula la acción de otras glándulas digestivas productoras de jugos;  muy recomendable en caso de insuficiencia hepática, por hepatitis crónica o CIRROSIS.

La cebolla hace que la sangre sea más fluida y circule mejor ya que se ha podido comprobar que contiene sustancias fibrinolíticas y deshace la grasa y los coágulos sanguíneos evitando la trombosis.

NO CONVIENEN A LOS QUE PADEN DE ACIDEZ Y DE ÚLCERA GASTRODUODENAL.